Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Base De Datos > Diferencias entre MariaDB y MySQL


Diferencias entre MariaDB y MySQL




Diferencias entre MariaDB y MySQL

 

Aunque MariaDB es una bifurcación de MySQL, estos dos sistemas de gestión de bases de datos siguen siendo bastante diferentes:

 

  • MariaDB tiene licencia GPL mientras que MySQL tiene un enfoque de doble licencia.

  • Cada mango se acumula de una manera diferente.

  • MariaDB soporta muchos motores de almacenamiento diferentes.

  • En muchos escenarios, MariaDB ofrece un mejor rendimiento.
  • Las Columnas Invisibles son la característica exclusiva de MariaDB desde 10.3.3. No devuelven resultados en una instrucción SELECT *, ni necesitan que se les asigne un valor en una instrucción INSERT.

 

  • MariaDB introduce microsegundos en sus tipos de datos temporales.

Motores de almacenamiento:

Los usos de MariaDB incluyen XtraDB, InnoDB, MariaDB ColumnStore, Aria, Archive, Blackhole, Cassandra Storage Engine, Connect, CSV, FederatedX, Memory storage engine, Merge, Mroonga, MyISAM, MyRocks, QQGraph, Sequence Storage Engine, SphinxSE, Spider, TokuDB. ColumnsStore es interesante desde el punto de vista del rendimiento, ya que hace posible el escalado lineal para manejar petabytes de datos. Más información en su blog.

 

  •  Los usos de MariaDB incluyen XtraDB, InnoDB, MariaDB ColumnStore, Aria, Archive, Blackhole, Cassandra Storage Engine, Connect, CSV, FederatedX, Memory storage engine, Merge, Mroonga, MyISAM, MyRocks, QQGraph, Sequence Storage Engine, SphinxSE, Spider, TokuDB. ColumnsStore es interesante desde el punto de vista del rendimiento, ya que hace posible el escalado lineal para manejar petabytes de datos. Más información en su blog.

  •  Los motores de almacenamiento MySQL son InnoDB, MyISAM, Memory, CSV, Archive, Blackhole, Merge, Federated, Example.

 

Las Vistas de la Base de Datos son una característica en la que MariaDB introduce optimizaciones significativas consultando sólo las tablas necesarias.

 

Algunas de las características que MySQL introduce son el tipo de datos nativos JSON, MySQL Shell en la versión MySQL 8.0 – que permite el javascript y python scripting – y no funciona con el plugin de autenticación basado en MariaDB, SHA-256, mejorando la seguridad sobre mysql_native_password.

 

Aquí puede encontrar la lista completa de las diferencias entre MariaDB vs MySQL y las ventajas de la primera en comparación con la segunda.

 

 



¿Fue útil la respuesta?

Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también